miércoles, 28 de julio de 2010

CONFECCION, CALZADO Y ELECTRODOMESTICOS EXENTOS DE IVA EN LA FRONTERA VENEZOLANA

Electrodomésticos, confecciones, calzado y marroquinería serán algunos de los productos fabricados en la frontera con Venezuela que tendrán una exención temporal del Impuesto al Valor Agregado (IVA), como medida de choque para enfrentar la caída del comercio con Venezuela.
Para el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Pedro Sayago, la vigencia del decreto reglamentario que contendrá la decisión será hasta diciembre de este año, aunque aclaró que este es un tema que es analizado por el Ministerio de Hacienda.
Siete ayudas en total para que abrira el ministerio de c0mercio para la recuperacion de esta zona:
1. Apoyo a las pymes para participar en la Feria Internacional del Cuero, del 3 al 6 de agosto, en Bogotá. Proexport financiará el desplazamiento.
2. Macrorrueda Nacional de Negocios, los días 5 y 6 de agosto en Cúcuta. Participarán 400 empresarios entre compradores y vendedores.
3. Rueda de Negocios de Turismo, 5 y 6 de agosto. Asistirán empresarios de turismo de Colombia, como agentes de viajes y operadores.
4. Rueda de servicios financieros, 5 y 6 de agosto. Participan los bancos, compañías de financiamiento y entidades de microcrédito.
5. Macrorrueda Internacional de Negocios, el 23 y 24 de agosto. Con la participación de 150 empresarios entre compradores y vendedores.
6. Flexibilización al régimen franco, hasta el 31 de diciembre de 2010, para promover inversión en las Zonas Francas Uniempresariales.
7. Reducción temporal del IVA a algunos productos fabricados en la región: electrodomésticos, confecciones, calzado y marroquinería y otros.
DECRETO 2693 Declara la emergencia social con el proposito de modificar, excluir, y reducir impuestos nacionales para algunos bienes que se venden en los municipios que limitan con la Republica Bolivariana de Venezuela.
DECRETO 2694 Medidas tributarias transitorias para estimular la actividad economica en los municipios que limitan con Venezuela
DECRETO 2695 Disposiciones para las zonas francas que limitan con venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario