jueves, 17 de junio de 2010

GOBIERNO PREPARA TARJETA FISCAL PARA CONTROLAR Y REDUCIR A EVASORES DEL IVA

Según el Minhacienda, en los próximos días deberá quedar listo un decreto que contenga precisiones sobre el mecanismo electrónico que cumplirá la función. Regla fiscal se dará a conocer el 7 de julio.
Antes de que se termine el actual gobierno se estarán expidiendo los decretos correspondientes a la creación de la tarjeta fiscal contra la evasión del IVA, que en el segundo semestre podría generar ingresos del orden de los 400 a 500 mil millones de pesos en recaudación de IVA. En el año completo llegaríamos a 1 billón de pesos. "Es el mecanismo más eficaz de lucha contra la evasión del IVA. Ha funcionado bien en países como Argentina, Perú, Chile. Colombia estaba en mora de adoptarlo, pero ya estamos en la firma de los decretos", indicó el ministro Óscar Ivan Zuluaga.
La tarjeta, agregó, será de operación electrónica, inicialmente de algunos sectores que "definiremos" previamente, para luego generalizarlo.
El ministro señaló que en conjunto con la Dian están evaluando la forma en que se pondrá en marcha este mecanismo. Entre las opciones se evalúa comenzar con los establecimientos comerciales, quienes deberán instalar un chip con el objetivo de reducir la evasión en el IVA. Fuente: Portafolio

No hay comentarios:

Publicar un comentario